Sobre mí

No recuerdo cuál fue mi primera pintura, pero se puede decir que aprendí a dibujar a la vez que aprendí a escribir.

Si algo me caracteriza es mi mala memoria, por eso desde siempre me he dedicado a grabar, fotografiar y dibujar cada lugar al que viajo, al igual que los recuerdos o las personas, para no olvidar.

Adquirí técnica y conocimientos artísticos en el Instituto de arte Bernardino de Escalante de Laredo. Mi pasión por el arte me viene de familia, pero también por el lugar en el que crecí, Ramales de la Victoria, Cantabria.

Mi ambición por saber más acerca de la historia que me rodeaba me llevó a estudiar Historia del Arte en el IES José María De Pereda, en Santander y posteriormente a realizar numerosos cursos de la Universidad de Cantabria sobre Arte Rupestre y Prehistoria.

En 2015 comencé mis estudios de Periodismo en la Universidad de Castilla-la Mancha. Al igual que la pintura, el periodismo sirve para dar una visión libre y una perspectiva propia sobre el mundo, tan solo se tratan de diferentes formas de contar.

En 2018 viajé a México para continuar mi formación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, gracias a eso, adquirí conocimientos sobre el arte mexicano que ahora influencia mis obras.

Tras haber trabajado para el diario digital elfaradio.com de Santander, y las Noticias de Cuenca, actualmente me encuentro realizando el proyecto final del Grado de Periodismo, además de completar mi obra personal compaginándolo con las obras y cuadros por encargo.

Leire Garma

Mis referentes

Amrita Sher-GilPintora
Paul GauguinPintor
Gustav KlimtPintor
Frida KhaloPintora
Joaquín SorollaPintor
Lee KrasnerPintora
Claude MonetPintor
Steve McCurryFotógrafo
Marie CurieCientífica