Lo siento, pero el clic derecho está desactivado.

Sobre mí

Me llamo Leire García, soy periodista  y artista plástica. Estoy especializada en periodismo cultural, humanitario, y en la comunicación y la divulgación de la ciencia y el medioambiente y su biodiversidad. La naturaleza forma parte de mi vida y así lo he intentado comunicar a los demás a través de diversas disciplinas.

Adquirí técnica y conocimientos artísticos en el Instituto de arte Bernardino de Escalante. Mi pasión por el arte me viene de familia, pero también por el lugar en el que crecí, Ramales de la Victoria, Cantabria. Mi ambición por saber más acerca de la historia que me rodeaba me llevó a realizar numerosos cursos de la Universidad de Cantabria sobre arte rupestre, prehistoria y arqueología.

En 2015 comencé los estudios de Periodismo en la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM). Al igual que la pintura, el periodismo sirve para dar una visión libre y una perspectiva propia sobre el mundo, tan solo se tratan de diferentes formas de contar. En 2018 viajé a México para continuar mi formación periodística en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este periodo en Latinoamérica me ofreció otra visión del mundo y adquirí nuevos conocimientos sobre la gran diversidad natural y cultural del país, también adquirí conocimientos sobre el arte mexicano que ahora influencia mis obras. En 2021 realicé un Máster en Comunicación Social de la Investigación Científica en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Actualmente me encuentro en la isla de Gran Canaria, España, donde continúo con mi labor artística y científica.

Durante estos últimos años, he trabajado en varios medios digitales como periodista, escribiendo sobre ciencia y medioambiente, algunos como: elfaradio.com de Santander, Las Noticias de Cuenca, y el periódico en español de Reino Unido El Ibérico. A título personal, he dedicado mi tiempo a la investigación, a la divulgación y, sobre todo, a comunicar las consecuencias devastadoras de nuestras acciones sobre el planeta. En lo que respecta al arte, me dedico a la ilustración científica y naturalista. Asimismo, me encuentro realizando mi obra artística personal compaginándolo con cuadros por encargo.

Transmitir las evidencias científicas de una forma accesible para la sociedad es una labor cada vez más importante, pues existe una gran demanda de información. La tarea de los comunicadores científicos es fundamental para inspirar a otras personas a ser más conscientes con el medioambiente.

Mis referentes

AMRITA SHER-GIL

ARTISTA PLÁSTICA

Tina Modotti

FOTÓGRAFA

ERNST HAECKEL

BIÓLOGO, NATURALISTA, FILÓSOFO Y ARTISTA

CLAUDE MONET

PINTOR

Georgia O'keeffe

ARTISTA PLÁSTICA

Frida Khalo

ARTISTA PLÁSTICA

DIAN FOSSEY

ZOÓLOGA 

SEBASTIÃO SALGADO

FOTÓGRAFO

artista Ana Mendieta
ANA MENDIETA

ARTISTA 

JOHN SINGER SARGENT

PINTOR

Joaquín Sorolla

PINTOR

Marie Curie

CIENTÍFICA