Reseña: «Passeggero» de Alex Basha

Passeggero de Alex Basha

Imagen: Una de las fotografías que componen «Passeggero». Verona, Italia | Alex Basha


«Passeggero» (2017-2018) reúne instantes captados a través de la mirada única de Alex Basha, cuyas imágenes recorren las calles anónimas de varias ciudades italianas, de norte a sur. Su obra no se detiene ante monumentos o lugares emblemáticos; se centra, esencialmente, en los momentos pasajeros y en la vida que llena los espacios.

Con un sugestivo y universal lenguaje, ofrece -por medio de una visión que puede parecer sencilla- algo que frecuentemente obviamos. Inmersos en una vida de prisas y de imágenes que no dicen nada, es fácil olvidar la calma y la paciencia que requiere observar, que no solo puede descubrirnos nuevas perspectivas, sino que también consigue que disfrutemos del tiempo presente.

Imagen de "Passeggero" en Vicenza de Alex Basha
Primera hora de la mañana en Vicenza | Alex Basha

Estas fotografías muestran la cotidianidad de quién habita el lugar, conjugada con las texturas de los edificios, la iluminación y el ritmo natural de las ciudades. El artista capta cuidadosamente las figuras con contornos cálidos, tonos dorados que recuerdan a los colores de Gustav Klimt y sombras producidas por la luz genuina del sol, siendo consciente de la magia que pueden proporcionar las escenas callejeras.

Es inabarcable todo lo que puede suceder en un solo instante y que, a veces, solo puede expresarse mediante la fotografía. «Passeggero» regala historias que permiten sentirnos identificados con los protagonistas, que nos invitan a jugar con la imaginación y a soñar con sus vidas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Leire García

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica. Visita mi portfolio y contacta para encargos, exposiciones o colaboraciones.

0 comments on “Reseña: «Passeggero» de Alex Basha

Leave Comment